“Les falta mística a los jueces para hacer justicia”, acusa AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, realizada en el Estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los jueces del Poder Judicial, a quienes acusó de tener una actitud demasiado rígida y sin mística para impartir justicia.

El presidente dijo que, si bien en los tres poderes hay “burocratismo”, en el Poder Judicial es donde menos predomina el sentimiento de hacer justicia y donde más se prolongan mucho los procesos.

Recordó que él solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su intervención para que obtengan su libertad las personas que estén injustamente detenidas, pero que no ha recibido respuesta al respecto: “Me desespera el burocratismo que existe particularmente en el Poder Judicial. Hay una actitud demasiado rígida, no predomina el sentimiento de hacer justicia, les falta mística a los jueces para hacer justicia”.

Finalmente, López Obrador adelantó que intervendrá en el esclarecimiento del caso de una mujer que permanece recluida en un penal de Oaxaca desde hace 11 años, sin recibir sentencia alguna.

El Arsenal

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas