“Todo esto del secreto bancario y del debido proceso, lo fueron creando para las transas”: AMLO

México.- En el marco de su conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió otra vez a la condonación de impuestos en México y aseguró que esta información debe hacerse pública.

“Todo esto del secreto bancario, del debido proceso, todo esto lo fueron creando para ocultar las transas, para decirlo con claridad, el que nada debe nada teme, la vida pública debe ser cada vez más pública”, dijo el presidente.

El mandatario cuestionó la función del secreto bancario, que protege la confidencialidad de los documentos que manejan los bancos y demás instituciones de crédito.

“¿Cómo no vamos a saber cuánto les condonaban de impuestos a las grandes empresas, a los bancos, nada más porque existe el secreto bancario? Y el robo que significa, aún estando legalizado, es una gran inmoralidad”, aseguró el mandatario.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la investigación que el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) abrió contra la oficina de la Presidencia, esto a raíz de una denuncia presentada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad ante la presunta divulgación indebida de información confidencial.

El Arsenal

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos