Conoce cómo se jugarán ahora los torneos de Concacaf

México.-La Concacaf realizó el anuncio de una nueva estructura en sus competencias, ampliando a 27 equipos participantes en la Liga de Campeones para el año 2023, que constará con tres copas regionales previas a la principal competición, que se disputarán en otoño y darán acceso al torneo que posteriormente se desarrollará en la primavera del 2024. En el caso de México, Estados Unidos y Canadá, los equipos se clasificarán mediante los torneos locales.

Los torneos regionales los conformarán la Leagues Cup, que tendrá cambios en su organización y será disputada por todos los equipos pertenecientes a la Liga MX y a la MLS, teniendo como aliciente que el campeón, subcampeón y tercer lugar de la justa, conseguirán su boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el caso de Centroamérica, 20 clubes participarán en una nueva Copa con su respectiva fase de grupos y de eliminación directa, de los cuales el campeón, subcampeón, los semifinalistas y dos ganadores de un repechaje, obtendrán un lugar para la Concachampions.

Para los equipos del Caribe, tendrán que participar en una Copa que será disputada por 10 escuadras, con fase de grupos y de eliminación directa, accediendo a la Liga de Campeones del área, el campeón, subcampeón y el tercer lugar.

La competencia principal de Concacaf, la Liga de Campeones, en la que jugarán 27 equipos, tendrá una fase previa a los octavos de final, destacando que 22 conjuntos competirán en la primera fase y cinco estarán de manera directa en la ronda de octavos, siendo estos los campeones de la Liga MX, de la MLS, de la Leagues Cup, de la Copa Centroamericana y de la Copa del Caribe.

Cabe destacar que todas las rondas se jugarán a partidos de ida y vuelta a excepción de la final que será a partido único, el cual se jugará en fin de semana.

 

Excelsior

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Iglesia pone a prueba su fuerza

Rubén Cortés. Peña propuso al Congreso en 2016 una iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Pero la

¡Robo a transeúnte!

Raúl Flores Martínez. La ciudad de México se volvió el reflejo de lo que sucede en el país, es el claro reflejo de la estrategia

Política en crisis

Fernando Moctezuma Ojeda. Entre más analizamos la política mexicana más cuenta nos damos de que todo está mal. Al partido que veamos, las dirigencias están