Denuncia Guadalupe Román (Morena) que le impidieron acceder al informe de Alfredo del Mazo

Guadalupe Román

México.- La diputada María Guadalupe Román Ávila (Morena) denunció que le negaron acceso y la detuvieron en la entrada al Cuarto Informe del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, cuando llevaba un documento con peticiones urgentes al mandatario.

En rueda de prensa, la diputada federal por el Distrito 17 de Ecatepec dijo que en las demandas que llevaba, resaltaba el tema del desastre tras las lluvias atípicas que han afectado la población de su municipio.

Así como la falta del suministro de agua y de infraestructura hospitalaria; la crisis económica por los estragos de la pandemia; la inseguridad, entre otros, agregó.

Fui “retenida por más de una hora injustificadamente en una oficina de palacio de gobierno del Estado de México y no me fue permitido el acceso, a pesar de que portaba un gafete donde me invitaban”.

Enfatizó que “en las 368 páginas de su Cuarto Informe de nulos resultados no ofrece un comparativo ni presentación de los logros o metas logradas en relación con el plan de desarrollo del gobierno del estado”.

Dijo que en Ecatepec de Morelos no conocen al gobernador, por esa razón llevaba un pliego de peticiones pendientes de atender por parte del gobierno del Estado de México.

Román Ávila informó que, en los próximos días, junto con vecinos de Ecatepec de Morelos, acudirá a la sede del Palacio de Gobierno del Estado de México, para insistir en presentar las peticiones que el gobernador o su equipo no quisieron recibir.

La diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena) externó su solidaridad con la diputada e hizo un llamado enérgico al gobierno del Estado de México para que atienda a los representantes populares de esta entidad.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 7 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas