AMLO insta a transportistas a evitar tráfico de migrantes

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los transportistas nacionales a no alquilar autobuses a presuntos traficantes de personas. También les pidió no trasladar a migrantes en situación irregular.

Recordó que en Haití hay mucha inestabilidad política, sobre todo después de que asesinaron al presidente. “Nosotros llevamos un mes tratando de entregar víveres en Haití, mandamos dos barcos, con mil toneladas de alimentos. Todavía ayer nos faltaba entregar 100 toneladas. Se acerca el barco y empiezan las agresiones, balazos, y tiene que retirarse el barco y anclarse hasta que se vuelvan a crear condiciones favorables”, dijo.

“Hay una situación muy difícil en Haití, eso se tiene que tomar en consideración. También se tiene que actuar, que haya empleo, la gente sale por falta de trabajo o por violencia, y a río revuelto se aprovechan los traficantes de personas que tienen organizaciones donde ofrecen que ellos pueden trasladar a las personas a Estados Unidos”, agregó el presidente.

“Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México, que les estamos pidiendo que nos ayuden, porque ellos contratan a sabiendas que es ilegal”, aseguró López Obrador.

“Todo esto lo estamos atendiendo y estamos proponiéndole al gobierno de Estados Unidos que se haga de manera conjunta y que haya cooperación para el desarrollo, que no se demoren, que haya apoyo a la gente”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si es venganza, no es justicia

Por: Mariana Moguel Robles Aquí estoy. Sentada frente a una computadora tratando de desmadejar una maraña de pensamientos que hace años no dejan de perseguirme

Telmex, la joya de la corona

Por. José C. Serrano El cenit de las empresas paraestatales, en México, se alcanzó al finalizar el sexenio de José López Portillo (1976-1982), había 1150

¡No han resultado los abrazos!

Por. Raúl Flores Martínez La estrategia de los “Abrazos, No Balazos”, tal parece que no está dando resultado, tan claro es el poder del crimen