Murió Roger Michell, director de Notting Hill, a los 65 años

México.-Roger Michell, director británico de cine, televisión y teatro cuyas películas incluyen la exitosa comedia romántica “Notting Hill”, falleció. Tenía 65 años.

Michell murió el miércoles, según un comunicado emitido por su familia el jueves en el que no se reveló ni el lugar ni la causa

Con gran tristeza la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su muerte a los 65 años el 22 de septiembre”, dice la misiva difundida a través del publicista del artista.

Nacido en Sudáfrica, donde su padre fue enviado como diplomático británico, Michell comenzó su carrera como director en teatros de Inglaterra, incluidos el Royal Court, el National Theatre y la Royal Shakespeare Company.

Realizó aclamadas series de televisión en la década de 1990, incluidas adaptaciones de las novelas “The Buddha of Suburbia” de Hanif Kureishi y “Persuasion” de Jane Austen.

 

Foto: ap 

En la pantalla grande, su mayor éxito comercial fue “Notting Hill”, una comedia escrita por Richard Curtis sobre un incómodo romance entre una estrella de cine interpretada por Julia Roberts y el dueño de una pequeña librería de Londres interpretado por Hugh Grant.

Después de su estreno en 1999, fue durante un tiempo la cinta británica más taquillera de la historia, y Michell la siguió con el thriller de Hollywood “Changing Lanes”, protagonizada por Ben Affleck y Samuel L. Jackson.

Fue invitado a dirigir una película de James Bond, la que se convirtió en “Quantum of Solace”, pero la rechazó porque, dijo más tarde, la cinta “lo tenía todo, menos un guion”.

En gran parte hizo sus películas en Gran Bretaña, a menudo obteniendo excelentes actuaciones de actores. Estas incluyen el estreno de 2003 “The Mother”, con Anne Reid y Daniel Craig; “Enduring Love”  del año siguiente, basada en una novela de Ian McEwan y nuevamente protagonizada por Craig; y “Venus”, que le valió a Peter O’Toole una nominación al Oscar en 2007.

Más recientemente realizó “Hyde Park on Hudson”, un drama histórico de 2012 protagonizado por Bill Murray como el presidente Franklin D. Roosevelt, y “The Duke”, una historia de la vida real sobre robo de arte protagonizada por Jim Broadbent y Helen Mirren, que apenas se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Venecia.

Al momento de su muerte, estaba trabajando en un documental sobre la reina Isabel II.

Michell estuvo casado dos veces: con la actriz Kate Buffery, y después de su divorcio con la actriz Anna Maxwell Martin, de quien se separó. Le sobreviven las dos mujeres y cuatro hijos, dos de cada relación.

Excelsior

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas