Pide Gina Cruz respeto para los símbolos patrios

Gina Cruz

México.- La senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, pidió que se respeten los símbolos patrios, ya que varias servidoras y servidores públicos aprovecharon la pasada ceremonia del Grito de Independencia para hacer acto de propaganda política y enaltecer al Presidente de la República, “por lo que deben recibir un castigo ejemplar”.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la representante bajacaliforniana solicitó se aplique la ley a quienes, desde sus cargos, lanzaron vivas al Presidente de la República, con lo que se viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Gina Cruz aseveró que no se puede dejar pasar lo sucedido el pasado 15 de septiembre, lamentablemente en eventos públicos solemnes, donde servidoras y servidores públicos utilizaron la celebración para enaltecer la figura del Presidente de la República y quedar bien con él.

“Tal es el caso de la cónsul de Estambul en Turquía, Isabel Arvide, en el que más de una ocasión se ha evidencia el trato del personal de ese consulado y el manejo de su imagen pública. Asimismo, vimos actos lamentables en diversas alcaldías de la Ciudad de México, en diversos municipios y entidades federativas como en la mía, Baja California, por lo que también hacemos un llamado al respeto a los símbolos patrios de las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”, indicó.

Gina Cruz observó que estos actos atentan directamente contra el orden constitucional, contra la pluralidad y la diversidad nacionales, y constituyen abiertos actos de propaganda política y promoción personalizada.

Es por ello, dijo, que las senadoras y senadores del PAN presentamos un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que apliquen el código de ética y conducta para las y los servidores públicos.

Lo anterior, comentó, debido a que se transgreden diversas disposiciones constitucionales y legales que rigen el actuar y el uso de los símbolos patrios y se utiliza la figura pública para promover personajes, partidos políticos y no hacer uso con honor de nuestros símbolos patrios.

“En Acción Nacional hemos defendido históricamente la democracia, nacimos demócratas y por ello somos respetuosos y respetuosas de nuestras leyes y de nuestras instituciones, la democracia avanza gracias a la diversidad y a la pluralidad, México tiene muchos colores que se expresan en ideologías y diversas preferencias partidistas.

“Que quede claro, México no es ni quiere ser una dictadura, no podemos permitir este tipo de conductas que presenciamos el pasado 15 de septiembre, y no podemos permitir que se vuelvan a repetir, por lo que es indispensable que se sancione ejemplarmente, bajo el marco de nuestras normas, a quienes incurrieron en conductas contrarias al Estado de Derecho”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas