Pide Jorge Triana al Ejecutivo Federal facilitar ingreso de migrantes venezolanos a México

Dip. Jorge Triana

México.- El diputado Jorge Triana Tena (PAN) llamó al titular del Ejecutivo Federal a facilitar el ingreso a territorio mexicano a los migrantes venezolanos “que vienen huyendo de la crisis humanitaria y de la dictadura violenta que existe en su país”.

En conferencia de prensa de carácter presencial, acompañado por migrantes venezolanos radicados en México, quienes además son representantes del Partido Vente Venezuela, Triana Tena pidió que se les permita la entrada al país, incluso cuando su pasaporte esté vencido.

El legislador panista informó que presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados haga un exhorto con ese propósito al Presidente de la República y al secretario de Relaciones Exteriores.

“Se trata de dar las facilidades que marcan los tratados internacionales que tiene firmados nuestro país, en concreto, lo que establece el artículo 11 constitucional en materia de refugiados”, externó.

Subrayó que México se ha caracterizado por su espíritu histórico para apoyar y recibir migrantes y refugiados, como lo hizo con las personas que venían huyendo de la Guerra Civil española, y ahora no es tiempo “de poner trabas ni cerrar puertas”.

“Nosotros estamos en la obligación de refrendar el compromiso de acoger a migrantes en nuestro país”, manifestó.

Finalmente, comentó que se calcula que en los últimos años han entrado a México 850 mil venezolanos.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas