¿Qué es la criolipólisis?

México.-Recientemente se dio a conocer el caso de una famosa modelo a quien le quedó el rostro desfigurado tras someterse a un tratamiento de criolipólisis; mismo que los médicos no le llevaron a cabo de forma adecuada.

La criolipólisis es un tratamiento dermatológico. Se utiliza para eliminar las células grasas.

Actualmente, la criolipólisis es considerado uno de los métodos “mas seguros” para eliminar la grasa de cualquier parte del cuerpo.

Esto debido a que es un tratamiento “no invasivo”; especialmente en comparación con otros métodos como la liposucción.

Por su parte, la criolipólisis se caracteriza por bajar la temperatura de las células grasa para así poder llegar hasta su descomposición y sean eliminadas.

Las temperaturas que se utilizan para este tratamiento son extremadamente bajas. Incluso pueden llegar por debajo de los ceros grados centígrados.

¿Cómo se realiza la criolipólisis?

Lo primero que se debe hacer para llevar a cabo la criolipólisis es separar las células grasa del tejido y el músculo, por medio de un efecto aspiradora.

Posteriormente, se coloca sobre la piel un dispositivo para enfriar las células grasa hasta que lleguen a la cristalización.

Luego de esto, dichas células abandonan por sí solas el organismo por medio de la orina.

Cabe mencionar que este tratamiento dermatológico funciona de forma gradual; es decir, los resultados no son inmediatos.

Sino que se debe esperar de 2 a 5 meses para notar los cambios.

Además, el proceso de recuperación suele presentar algunos efectos secundarios o malestares, tales como: enrojecimientos, sensación de tirantez, hematomas y calambres o adormecimientos.

¿Cuáles son los riesgos de la criolipólisis?

Además de los malestares ya mencionados que puede haber durante la recuperación, es importante aclarar que la criolipólisis tiene otros riesgos.

Existen casos en los que se puede presentar diarrea; pues las células muertas de grasa pueden ablandar las heces.

Además, hay otros riesgos, los cuáles son menos comunes; sin embargo, es importante mencionarlos.

Estos son: cambios en el color de la piel, producción reducida de saliva y boca seca.

También puede provocar congelación o quemaduras, mareos, aturdimiento, sudoración, nauseas, lesiones o cambios de color en la piel.

 

Por Natalia Rodríguez

SDP

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas