Ingeniera crea protector de coches a prueba de inundaciones

México.-Rachel Abraham, una ingeniera decidio crear un protector para coches a prueba de inundaciones, luego de que perdiera el suyo tras las lluvias del huracán Harvey.

De acuerdo a la ingeniera estadounidense, este protector de coches contra inundaciones que creó, consiste en una especie de casco hermético gigante.

Esto permitirá, en teoría, mantener seco y a flote al vehículo si es que se encuentra en medio de una catástrofe climática.

¿Cómo surgió la idea del protector de coches a prueba de inundaciones?

De acuerdo a la ingeniera Rachel Abraham, asegura que la idea surgió luego de que su auto y el de varios de vecinos quedaron atrapados en el huracán Harvey que sacudió a Texas en 2017.

Por consiguiente, sus coches quedaron destrozados por las inundaciones en Houston y, aunque ellos resultaron ilesos, los daños a los coches les imposibilitaron movilizarse durante el proceso de salvamento.

“Ese mismo año azotaron los huracanes Irma y María, y las comunidades afectadas perdieron alrededor de un millón de autos. En ese momento decidí que si no creaba una mejor opción para las comunidades propensas a las inundaciones, estás pérdidas en las áreas afectadas continuarán ocurriendo”

RACHEL ABRAHAM, INGENIERA

La ingeniera diseñó el protector de coches inspirándose en las bolsas zip

Ante esta situación de pérdida total, la ingeniera se valió de su profesión para crear el protector hermético de coches.

Es decir que diseñó, probó y fabricó al protector de coches llamado ‘ClimaGuard’, el cual está inspirado en una bolsa zip.

Este protector es resistente y fácil de manejar para las personas ya que está hecho de un material no tan pesado pero que, a su vez, no compromete en rendimiento de prueba de agua.

“Quería la vida más útil posible, ya que se guardaría en el maletero de un automóvil o en el ático de una casa y se fabricaría con un plástico reciclable.”

RACHEL ABRAHAM, INGENIERA

Tras nueve meses de prueba y error, el protector de coches, la ingeniería y su equipo encontraron un material de grado militar de alto rendimiento, pero asequible.

También, este material del protector de coches es duradero bajo diferentes condiciones climáticas, ya sea frío o calor extremo.

¿Cómo se usa el protector de coches contra inundaciones?

Para utilizar el protector de coches contra inundaciones, solo basta con abrirlo en el suelo y tirar de la cremallera.

Estacionar el coche sobre el mismo y cerrarlo con el cierre que está estratégicamente ubicado por la línea de flotación del coche para que el interior permanezca seco y protegido durante lluvias, inundaciones o huracanes.

Al momento del lanzamiento de este protector de coches contra inundaciones, se agotaron las primeras 30 unidades y, actualmente ya está disponible en tres tamaños y se vende desde 400 dólares (8 mil 014 pesos).

Se estima que el protector de coches contra inundaciones pesa unos 13 kilogramos, se guarda en un morral de lona y la instalación dura unos 10 minutos.

Por Mariana Gutierrez

 

SDP

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y