Concluye evento sobre ventajas del hidrógeno verde, una alternativa energética para Puebla

Miguel Barbosa / Gobernador de Puebla

Puebla.- La Agencia de Energía del Estado de Puebla, en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) e Hinicio (consultora especializada en energía sustentable y movilidad), llevaron a cabo este 23 de septiembre el evento “Puebla, Detonando el Hidrógeno Verde desde lo Local”, que presentó el potencial de esta tecnología en la entidad.

Durante la inauguración, Olivia Salomón, secretaria de Economía, destacó la oportunidad que presentan las energías renovables para impulsar la recuperación económica posterior a la pandemia de la COVID-19 en la entidad.

Por su parte, Ronald Münch, jefe de la sección económica de la Embajada de Alemania en México, destacó que el cambio climático exige que las sociedades transformen la forma en que funcionan sus servicios energéticos, dando prioridad al cuidado del planeta y una transición energética acelerada.

Durante las sesiones, las y los ponentes comentaron que el hidrógeno verde posee un potencial significativo para reducir emisiones contaminantes, y que, dadas las condiciones que hay en el país en cuanto a renovables e infraestructura, esta tecnología podrá alcanzar costos altamente competitivos.

Asimismo, subrayaron que las sinergias generadas entre los sectores público, privado y académico serán fundamentales para que el aprovechamiento del hidrógeno verde sea una realidad, tanto en México como en el estado de Puebla.

Adicionalmente, uno de los mensajes centrales en los estudios presentados fue que la producción y aprovechamiento del hidrógeno verde será un vehículo eficaz para cumplir con los compromisos climáticos adquiridos. En particular, el avanzar en la Agenda para el Desarrollo Sostenible que implica acelerar la implementación de energías limpias y asequibles.

Al clausurar el evento, el titular de la Agencia de Energía, Rodrigo Osorio Díaz enfatizó que la transición energética de los próximos años no solamente reducirá los impactos negativos sobre el planeta, sino que además generará los empleos locales necesarios para que Puebla sea más próspera e incluyente.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas