Los Senadores de Morena no vamos a reconvenir a la FGR: César Cravioto

México.- El senador César Cravioto Romero asentó que en el Grupo Parlamentario de Morena de ninguna manera reconvendrán a la Fiscalía General de la República por el caso de los 31 integrantes de la comunidad científica que han sido acusados de diversos delitos, pero tampoco “vamos a fabricar culpables”.

En conferencia de prensa, el senador dijo que la FGR tiene que hacer su investigación y determinar si hay culpa o no en este caso o en cualquier otro tema.

Cravioto Romero precisó que la Fiscalía es autónoma y tiene sus procesos, tiempos y tiene que realizar sus investigaciones.

Por ello, aclaró que: “nosotros, como senadores de la República, no vamos, de ninguna manera, a reconvenir a la Fiscalía, como tampoco vamos, de ninguna manera, a fabricar culpables o decir fulano o zutano sería culpable”.

Cuestionado sobre si existe un exceso por parte de la FGR de tipificar este asunto como delincuencia, el legislador detalló que realizar las investigaciones pertinentes que forman parte de los procesos judiciales en este país.

“Está la Fiscalía y están los jueces, y un juez, si el Poder Judicial determina que lo que manda la Fiscalía no tiene sustento, pues están en su autonomía para justamente negar cualquier orden de aprehensión. Es parte del sistema judicial de este país”, apuntó.

Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de continuar con las investigaciones a los 31 científicos acusados de delincuencia organizada, peculado, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades, Cravioto Romero insistió en que todas las autoridades judiciales deben de investigar y perseguir los delitos.

“Se tiene que investigar a cualquier ciudadano, cualquier presunción de que alguien cometió un delito, se tiene que investigar”, concluyó.

Con información de MORENA

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas