Respalda Juan Pablo Sánchez trabajo de la secretaria Delfina Gómez ante injurias de la oposición

México.- El diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena) manifestó su solidaridad y apoyo a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, ante el menoscabo de su arduo trabajo e imagen que han emprendido diputados panistas.

En un comunicado, el diputado indicó que ayer, jueves, los diputados panistas Mariana Gómez del Campo Gurza y Jorge Triana Tena, presentaron un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades federales y mexiquenses a investigar a Delfina Gómez por supuestos hechos evidenciados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que pueden constituir faltas administrativas graves de cohecho.

Por lo anterior, el diputado por Morena señaló que las acusaciones que han vertido sobre la secretaria de Educación son equívocas y “una falacia construida con base en verdades a medias, para inventar mentiras completas.”

Expresó que sería un error legislativo si se permite poner en riesgo la legitimación de las extralimitaciones del INE.

Puntualizó que la sanción que el INE emitió al partido de Morena en la campaña electoral del 2015, donde la maestra Gómez Álvarez fue candidata a diputada federal recae en el partido y no en la funcionaria, por lo que pidió no caer en confusiones.

Sánchez Rodríguez comentó que los legisladores de la oposición suscribieron un punto de acuerdo para golpear no solo a la secretaria, también al movimiento de transformación y fungir como artífices del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Es increíble que después de siete años de los supuestos hechos se haya emitido una sanción que, además, jurídicamente ya prescribió, tanto penal, administrativa y electoralmente”, agregó.

En tanto, la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) manifestó que la oposición quiere golpetear desinformando al pueblo y lo hacen desde una figura tan importante como la secretaria de Educación.

Por su parte, la diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena) suscribió la defensa a la funcionaria Delfina Gómez Álvarez y comentó que pronto vendrá una reforma que puntualice el papel que ejerce el INE.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 90

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas