Detienen a militares de Sedena en aduana de Estados Unidos

Al menos siete militares mexicanos de la Sedena fueron detenidos en el cruce fronterizo del Puente Internacional Córdova-Américas, entre Ciudad Juárez y El Paso, por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hechos se registraron este sábado por la madrugada cuando los militares mexicanos cruzaron la frontera hasta llegar a las garitas, donde fueron desarmados esposados y trasladados a una oficina de CBP.

Los siete soldados mexicanos pertenecen al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

De acuerdo con Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado Federal en Chihuahua, la detención se trató de un error, debido a que los elementos de la Sedena atendían a una persona con problemas de salud y buscaban el apoyo de la Patrulla Fronteriza.

El funcionario explicó que este error no tendrá mayores repercusiones, pero se deberá llevar a cabo el procedimiento correspondiente, a través de vías diplomáticas, para la repatriación de los soldados mexicanos.

Detalló que Sedena ya hizo contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que, a través del Consulado de México en El Paso, se haga la aclaración correspondiente y los soldados regresen a Ciudad Juárez.

Con información de medios.
Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas