Liberan a 14 militares mexicanos detenidos en frontera de EU

Foto. @EduardoLeonMx

Luego de contactar a sus superiores, los 14 soldados mexicanos, su equipo y vehículos fueron liberados antes de las 05:00 de la mañana, de acuerdo con la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

De esta manera la aduana estadounidense confirmó a la agencia Reuters, que fueron 14 los integrantes de la Sedena, los retenidos tras cruzar el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

“Justo después de la medianoche de hoy (sábado), los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso notaron que dos vehículos militares mexicanos cruzaban la frontera y entraban a Estados Unidos”, señaló el CBP.

Reportes previos no oficiales indicaban que habían sido solo siete los militares retenidos.

Según autoridades estadounidenses, los militares mexicanos declararon que no se dieron cuenta de que habían entrado a territorio de los Estados Unidos, por lo que agentes fronterizos los detuvieron junto a sus armas y equipos. Uno de ellos contaba con una dosis de mariguana para uso personal.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también confirmó que los militares fueron liberados a as 05:00 h de este sábado.

 

Con información de LD

 

(Visitado 115 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos