Domingo de lluvias intensas y caída de granizo

Imagen. Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Sinaloa; intervalos de chubascos en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora y la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Onda Tropical Número 33, que recorrerá el sur del territorio mexicano; dos canales de baja presión, uno sobre el Golfo de México y el otro extendido desde el norte hasta el centro del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y un vórtice en la atmósfera superior, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el Océano Atlántico, Sam continúa como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubica a más de cuatro mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo para el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, prevalecerá el ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

(Visitado 4,803 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de