Jalisco, un destino para todas y todos este Día Mundial del Turismo

Jalisco

Jalisco.- Con la intención de generar espacios más incluyentes y con una mayor pluralidad, este año la Organización Mundial del Turismo eligió el título de “Turismo para un crecimiento inclusivo” como un eslogan que enmarca la celebración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

A lo largo de este 2021 la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en coordinación con la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad, de la Secretaría General del Gobierno de Jalisco, han impulsado acciones de capacitación y diagnóstico para brindar una atención más completa e integral a quienes visiten los destinos de Jalisco.

“La inclusión es una de las prioridades en esta administración, por eso, en el marco del Día Mundial del Turismo, en Jalisco celebramos lo que se ha hecho y recalcamos que la inclusión es un trabajo permanente que nos acerca y sensibiliza a las necesidades del otro. Felicito a todas y todos los prestadores de servicios turísticos que éste y todos los días, se preocupan por tener espacios en los que podamos disfrutar todas y todos”, comentó Germán Kotsiras Ralis Cumplido, titular de la dependencia.

Dentro de las acciones derivadas de esta colaboración interinstitucional se encuentra el Manual de Recomendaciones para la Atención de Personas con Discapacidad en el Sector Turístico, una herramienta gratuita y al alcance de todas y todos, basado en los ordenamientos legales a nivel internacional, nacional y estatal en materia de accesibilidad, inclusión y no discriminación de las Personas con Discapacidad. Además de estar alineado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, y la Ley Estatal para la inclusión y desarrollo integral de Personas con Discapacidad en Jalisco. El manual se puede descargar en formato digital desde la página oficial de la Secturjal.

A partir de este proyecto, durante el año se han capacitado 147 personas en 6 cursos virtuales y presenciales que fomentan la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en “La inclusión de Personas con Discapacidad en los destinos turísticos”. Estas capacitaciones se han realizado en los principales destinos del estado como Puerto Vallarta, Costalegre y los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 1 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas