Conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México

Ejército Mexicano

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de los “200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país y la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México”, hoy, 27 de septiembre de 2021, se realizará una representación “Histórica-Cultural”, en la Plaza de la Constitución de esta Ciudad capital, misma que será presidida por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En el evento, se presentará un espectáculo que escenificará los principales pasajes históricos de México que lo condujeron a consumar su Independencia, tras 11 años y 11 días de la lucha por conseguirla.

Siendo este proceso histórico uno de los capítulos más trascendentes de nuestra historia, mujeres y hombres del Ejército Mexicano con vestuario de época y ganado equino, presentarán escenas, que al combinarse con la tecnología enaltecerán las acciones que dieron patria y libertad al pueblo de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita al público en general, para que partir de las 08:00 pm del 27 de septiembre de 2021, acompañe a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de esta Secretaría, a quienes harán posible este magno evento.

Con estas acciones el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército mexicano, refrendan su compromiso de realizar acciones cívicas, para fortalecer el nacionalismo y la identidad que conforman la cultura de nuestro país.

Con información de la SEDENA

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas