Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids

México.-Instagram ha puesto en pausa una nueva aplicación que está creando para niños, dijo el lunes la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook, en una decisión que llega en medio de la creciente oposición al proyecto.

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad, pero legisladores estadounidenses y grupos de defensa han instado al gigante de las redes sociales a abandonar sus planes de lanzamiento, citando preocupaciones de seguridad.

No dejaremos de presionar a Facebook hasta que se retiredefinitivamente”, dijo Josh Golin, director ejecutivo deFairplay, un grupo de defensa centrado en los niños.

Instagram dijo en una publicación en su blog que el desarrollo de su versión Kids era lo correcto, pero que estaba pausando el trabajo y que continuaría construyendo sus herramientas de supervisión parental.

La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que el desarrollo de experiencias apropiadas para su edad, diseñadas específicamente para ellos, es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”, explicó.

The Wall Street Journal publicó un artículo a principios de este mes, centrado en datos que sugerían que Instagram tenía un efecto perjudicial en los adolescentes, especialmente en las mujeres jóvenes, y que Facebook había hecho esfuerzos mínimos para abordar el problema. Sin embargo, Facebook ha dicho que el informe es inexacto.

 

Excelsior

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y