“No olvidamos, pero nos declaramos partidarios de la paz”, dice AMLO

México.- Ayer, lunes 27 de septiembre, el Gobierno de México festejó los 200 años de la Consumación de su Independencia frente a España, para lo cual organizó con un gran acto en el Zócalo de la capital.

A este evento asistió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien dijo que “aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo de perdón y del respeto mutuo”.

“Nos declaramos partidarios de la paz, de la soberanía y del amor. Aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo de perdón y del respeto mutuo”, expresó López Obrador en su discurso por la celebración de la consumación de la Independencia de México.

“Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. Es obvio que tenemos por historia, religiones, culturas e ideologías políticas, distintas formas de pensar y de actuar; sin embargo, es también mucho lo que nos une y nosotros predicamos y promovemos la fraternidad universal”, dijo el presidente.

Asimismo, sostuvo: “Ahora, por ejemplo, mantenemos buenas relaciones con la Iglesia Católica, gracias a que el papa Francisco es un verdadero cristiano, un defensor de los pobres. Con motivo de esta conmemoración ha enviado una carta a los católicos de México, en la cual con profunda humildad, reconoce los errores cometidos en el pasado”.

Para este evento, el presidente de EEUU, Joe Biden envió un mensaje en video, en el que aseguró que su gobierno seguirá fortaleciendo la relación bilateral para beneficio de ambas naciones.

“A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos. Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos”, dijo Biden.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 May.

Lo último

Notas relacionadas