Fallece Roger Hunt, ídolo del Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra.- Roger Hunt, segundo en la tabla histórica de goleadores del Liverpool e integrante de la selección inglesa campeona mundial de 1966, falleció a los 83 años, informó el club donde jugó casi toda su carrera.

Liverpool dijo que Hunt murió el lunes tras una prolongada enfermedad.

Jugó 11 temporadas en el Liverpool y anotó 285 goles en 492 presentaciones. Fue el máximo goleador en la historia del club hasta que lo pasó Ian Rush, autor de 346 tantos con esa divisa. Hunt, no obstante, sigue siendo el jugador de Liverpool que más goles anotó en la liga inglesa.

Fue campeón de la liga con Liverpool en 1964 y 1966, año en que integró la selección que le dio a Inglaterra su único título mundial.

Jugó en los seis partidos de Inglaterra en el Mundial y anotó tres goles, incluido uno en la victoria 4-2 sobre Alemania en la final en el estadio de Wembley.

Fue el máximo goleador de Liverpool ocho temporadas seguidas y era venerado por los aficionados del club, que le decían “Sir Roger”. Formó una dupla letal con Geoff Hurst en el club y en la selección.

En el 2006 fue incorporado al Salón de la Fama del futbol inglés.

Integró la selección inglesa en el mundial de 1962, pero no llegó a jugar.

 

Excelsior

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las