Confía Rubén Moreira que acuerdo sobre comisiones de la LXV Legislatura sea avalado por el Pleno el jueves

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, confió en que el acuerdo emanado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre comisiones ordinarias de la LXV Legislatura y sus presidencias sea avalado por el Pleno el día jueves.

El también presidente de la Jucopo adelantó que el día de mañana este órgano se reunirá para concretar dicho acuerdo, esperando que todas las fuerzas políticas lo avalen.

En declaraciones a la prensa, explicó que su bancada no tiene desavenencia con la repartición de comisiones, ni desacuerdos con sus aliados del PAN y PRD sobre este tema.

“Antes de llegar estuvimos juntos y después también, y las comisiones que el PRI reclamó están dentro del derecho que tiene, porque es la tercera fuerza”, subrayó.

Cuestionado sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación alterno que propondrán las bancadas de oposición, Moreira Valdez detalló que existe un grupo, encabezado por el diputado Armando Tejeda Cid, que realiza un análisis detallado de la propuesta original, a fin de “cuadrarlo”.

“Confío en que la semana que entra se pueda hacer una presentación sobre esto”.

Por otro lado, informó que la otra semana las dirigencias del PAN, PRI y PRD se reunirán para definir la ruta que tomarán como coalición para el proceso electoral del próximo año, donde se elegirá titulares del ejecutivo de 6 entidades federativas, así como dos integraciones de legislaturas y ayuntamientos.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas