Se acelera en Guanajuato la incorporación al movimiento de innovación mundial

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

“Al cumplir tres años de Gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, logró consolidar el proceso de desarrollo humanista y democrático iniciado en Guanajuato hace tres décadas”.

“Comenzó una nueva etapa: se acelera la incorporación de la entidad al movimiento de innovación mundial”, de acuerdo con la comunicación de Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en CdMx.”

Aquí más detalles.

“La plataforma para alcanzar los nuevos objetivos es el Valle de la Mentefactura; una visión holística de todas las capacidades existentes en Guanajuato. Ecosistema integrado por la comunidad y el gobierno; los académicos y científicos, alienados a la innovación de las actividades productivas, para que las familias guanajuatenses alcancen niveles superiores de bienestar con libertad.

“Al inaugurar el laboratorio de innovación para el desarrollo de capacidades en la industria 4.0, en el sector automotriz y aeroespacial, ubicado en el campus de la Universidad Iberoamericana de León, el Gobernador Rodríguez Vallejo lo definió:

“En Guanajuato concebimos a la innovación como un esfuerzo colaborativo; por eso, en los últimos 30 años, las y los guanajuatenses nos hemos dado a la tarea de crear un ecosistema de innovación, integrado por organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales; por parques tecnológicos y de innovación; por clústeres industriales, instituciones de educación e investigación. A este ecosistema lo hemos denominado el Valle de la Mentefactura”.

Asimismo, Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en la reducción de los delitos dolosos, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) – 2021 del INEGI.

“La entidad redujo 42.8% de la tasa de incidencia delictiva lo que constituyó la mayor disminución de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estos resultados son congruentes con el esfuerzo que la entidad realiza para fortalecer y tecnificar a sus cuerpos policiacos.

El Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) imparte formación: inicial, licenciaturas y posgrados. Recientemente se graduaron 1,175 policías especializados de las generaciones 2020 y 2021.

“Guanajuato tiene una de las policías mejor capacitadas y, sin duda, la mejor pagada del país”, manifestó.

En tanto, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), organismo de origen cien por ciento guanajuatense, inició el establecimiento en California y Texas del “mercado de nostalgia”. Con productos “Hecho en tu tierra, hecho en Guanajuato”. Se atiende, así, la

demanda de la diáspora guanajuatense asentada en aquellas regiones de la Unión Americana y se fortalecen los procesos productivos en el sector agropecuario.

Bravo Mena, agregó una invitación, a visitar “Nuestra cartelera de eventos: Festival Internacional Cervantino, el acontecimiento más importante de América Latina. La Feria Industrial Transformation México, epicentro de la revolución industrial 4.0 en el país. Foro Go, una de las mejores expresiones de innovación y emprendimiento”.

@Sofiasi2010

Número de vistas 146

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas