Cónsul Juan Sabines acompaña en gira a Omar Fayad

Pachuca, Hidalgo.- En su gira de trabajo, el gobernador del estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad, acompañado del Cónsul Titular de Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, pegó la primera piedra del nuevo  laboratorio de referencia epidemiológica y del nuevo Hospital General del Estado de Hidalgo.
El gobernador agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo en su  visita al Consulado de Orlando Florida en la cual se abordaron temas de salud, ciencia y tecnología.
Envió un saludo y agradecimiento al Canciller Marcelo Ebrard por el apoyo recibido en su reciente gira a Orlando, Florida, donde se incluyó la agenda sobre salud, educación, ciencia, tecnología y la atención a la diáspora hidalguense, en especial a la comunidad migrante de pueblos originarios del estado de Hidalgo.
Dentro de las actividades del gobernador fue invitar al Cónsul Juan Sabines a un recorrido por el área destinada al Distrito de salud, educación, ciencia, tecnología e innovación. En este recorrido se visitaron las avanzadas obras del Cluster de biotecnología y salud;  los edificios,  campus destinados a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Birmex  y  del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El Cónsul acompañó al  gobernador Lic. Omar Fayad para colocar la primera Piedra del Nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública de análisis de varias estados. Este laboratorio realizará análisis de varias estados: Querétaro, Tlaxcala, Puebla,  para analizar y estudiar el SARS CoV2 Covid-19.
Esta será la Primera Etapa. Le seguirá la construcción del nuevo Hospital General  que beneficiará a la atención médica de la población del estado de Hidalgo.
El  gobernador Omar Fayad dio la bienvenida al Cónsul Titular de Consulado de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, al recibirlo por la Secretaria de Cultura, Leyza Fernández Vega, Subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Mtra. Kenia Montiel Pimentel, y del Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, donde exhibieron los trabajos artísticos artesanales como piedras talladas de obsidiana dorada, ónix y los bordados artísticos del  Tenango de todas las regiones de Hidalgo en el Museo Cuartel del Arte.
Se acordaron varios temas de trabajo con  el gobernador y sus Secretarios. Uno de ellos consistirá en  llevar a exponer el Tenango más grande hecho a mano a la Expo 2020 Dubay, que se llevará a cabo en Dubay, del 1° de octubre del  2021 al 31 marzo del 2022.
Finalmente, acordaron seguir trabajando en favor de esta numerosa comunidad  hidalguense en los Estados Unidos brindando servicios; pasaporte, actas de nacimiento,  matricula consular,  y otros servicios en el Consulado Mexicano de Orlando, Florida.
Con información del Consulado
Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas