A sus 17 años, Gavi convocado con España

MADRID.- El joven centrocampista del Barcelona, Pablo Martín Páez Gavira, ‘Gavi’, el defensa del Chelsea, Marcos Alonso, y el delantero del Villarreal, Yéremi Pino, son las tres grandes novedades de la lista de Luis Enrique Martínez para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de la semana que vienen.

La gran sorpresa de la convocatoria de 23 futbolistas del técnico asturiano es la del canterano blaugrana, que cumplió 17 años el pasado mes de agosto, y que da el salto a la Absoluta tras haber debutado ante el Getafe con el conjunto catalán.

“HE VISTO COSAS SUFICIENTES DE GAVI PARA TRAERLE”

El seleccionador Luis Enrique Martínez aseguró que quiere “refrendar en un contexto diferente” como es el combinado nacional lo que ha podido ver del joven Gavi.

“Con Gavi busco refrendar lo que he visto. Cuando le ves en la tele a este nivel te sorprende su rendimiento, pero le conozco desde hace bastante tiempo de la cantera del Barça y es una de sus referencias. He visto suficientes cosas para traerle y ahora quiero verle en el contexto de selección y ver su respuesta, pero seguro que estará a la altura viendo lo que he visto hasta ahora”, subrayó.

El asturiano no tiene “ninguna duda del rendimiento que va a dar en el futuro” el canterano, al que ve como “un interior puro, al estilo Barça, interesante con balón y sin balón”. “Es un jugador que tiene mucho que ver”, advirtió.

“Es peligroso arriesgar con jóvenes que no creas que tienen el nivel necesario y suponga exponerlos”, replicó por la juventud del andaluz, que en caso de debutar se convertiría en el más joven en hacerlo con la Absoluta. “Le conozco y viendo como ha competido los cuatro ‘ratitos’ que ha tenido con el Barça no tengo ninguna duda de que puede ser importante para el futuro de su club y de la selección, y eso me motivó a llamarle”, añadió.

En este sentido, no escondió que “quizás” ha podido llamarle “antes de tiempo”. “Pero depende de lo que vea entrenando va a jugar de titular de Italia. Tengo la garantía de que está más que preparado en cuanto a calidad y comportamiento”, aseveró el de Gijón.

Excelsior

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y