José María Aznar se burla de AMLO y de su pedido de perdón por la Conquista

José María Aznar

España.- José María Aznar, jefe del gobierno español de 1996 a 2004, se burló hoy del nombre de Andrés Manuel López Obrador y de su petición pública de perdón por los actos de violencia ejercidos contra los pueblos indígenas durante la Conquista.

Esto fue en el marco del actual Congreso del Partido Popular (PP), al que asistió Aznar como invitado especial. Estas fueron sus palabras: “Dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas. Manuel por parte de los mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas”. Esto generó risas en el auditorio.

En su discurso, Aznar también se refirió críticamente a la carta de petición de perdón del Papa Francisco: “En esta época en la que se pide perdón por todo, yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, lo diga quien lo diga”.

Finalmente, Aznar sostuvo que “el nuevo comunismo de Latinoamérica se llama indigenismo. Y el indigenismo sólo puede ir contra España”, e interpeló directamente al mandatario mexicano, al preguntarse irónicamente: “¿Y quién nos dice que pidamos perdón? ¿Usted cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador (…). Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted ni se podría llamar como se llama ni podría haber sido bautizado”.

Con información de las redes sociales

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 21 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas