Presenta Julieta Mejía reformas para garantizar espacios libres de hostigamientos y/o acoso sexual

México.- La diputada Julieta Mejía Ibáñez (MC) presentó reformas a las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Federal del Trabajo, con el objetivo de garantizar espacios libres de hostigamiento y/o acoso sexual.

Destacó que por años las mujeres han luchado por romper un mundo patriarcal en que han sido violentadas en todas las esferas de la vida pública y aún no participan en condiciones de igualdad.

“Si bien cada día las mujeres nos incorporamos a actividades laborales, nuestra entrada está repleta de abusos que nos hacen ganar 30% menos por el mimo trabajo y limitan nuestro crecimiento profesional por considerarnos menos capaz; además, somos víctimas de hostigamiento sexual”, aseveró.

Por ello, en tribuna, señaló que su propuesta establece promover y difundir en la sociedad que el hostigamiento y el acoso sexuales sean consideradas faltas graves con consecuencias jurídicas civiles, laborales y administrativas.

Asimismo, implementar campañas de difusión para garantizar espacios libres de hostigamiento y/o acoso sexual y actualizar y proponer en aras de fortalecer los derechos de las víctimas, los protocolos que prevengan o en su caso se impida la continuación de estos actos.

Además, impulsa la protección de niñas, adolescentes y mujeres de actos que puedan atentar en contra derecho, estableciendo acciones y programas que garanticen su integridad y bienestar físico y psicoemocional.

Se turnó a las comisiones Unidas de Igualdad de Género; y, de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y