Pide Carlos López a Fiscalía del Edomex esclarecer desaparición de Samuel David Uribe, en Chimalhuacán

México.- El diputado Carlos López Guadarrama (Morena) pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer la desaparición de Samuel David Uribe Hernández, registrada en Chimalhuacán, Estado de México, el pasado 18 de julio.

Lo anterior, en rueda de prensa, acompañado de la familia de López Guadarrama y su representante legal, Pablo Suárez Solís.

“Ya pasaron dos meses y no encontramos respuesta de la Fiscalía, por eso el día de hoy, desde la Cámara de Diputados, hacemos un llamado al Fiscal del Gobierno del Estado de México para que nos den la carpeta y nos digan en qué estatus está el proceso de Samuel, no sabemos nada de su paradero, sus familiares están indignados, están consternados”, sostuvo López Guadarrama.

Por su parte, Suárez Solís indicó que a pesar de que Samuel desapareció en la colonia Acuitlapilco, de Chimalhuacán, la carpeta fue abierta en Texcoco.

“Es decir, por incompetencia perdimos un mes de búsqueda. Sabemos que los primeros 15 días son los más fundamentales”.

Detalló que en el primer mes les informan “que no tenían ninguna aplicación de prueba, que las técnicas no se habían llevado, ni un cateo se había hecho”.

Por tal motivo, acudimos a la Cámara de Diputados “con la esperanza de poder agilizar los procesos”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 84 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado