Gobierno del Edomex realiza labores de mitigación ante inundaciones por lluvia

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que personal del Grupo Tláloc trabaja con maquinaria especializada en el municipio de Ocoyoacac, donde se registraron escurrimientos de la laguna “La Ciénega”.

En la colonia San Pedro Cholula, trabajadores de la CAEM operan el equipo especializado para incrementar y acelerar la labor de desalojo que realiza el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con una bomba Thompson.

Además, el Grupo Tláloc entregó mil 500 costales a Protección Civil de Ocoyoacac para contener el escurrimiento de la laguna “La Ciénega”.

Una vez abatidos los niveles, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM participarán en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas en las 71 viviendas que, de acuerdo con un censo preliminar, reportan afectaciones.

Por otro lado, una cuadrilla de Grupo Tláloc realiza trabajos de achique en calles de la colonia Xico la Laguna, en Valle de Chalco, con un equipo hidroneumático y una bomba Thompson.

Mientras que, en el municipio de Ecatepec, se abatieron los niveles de agua pluvial con ayuda de un equipo hidroneumático en la Avenida Nacional, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla.

En Tultitlán, la CAEM abatió los niveles en la Vía López Portillo, luego de mantener en operación una bomba Thompson.

El Organismo estatal recuerda a la ciudadanía que, en caso de observar el incremento de nivel de algún cuerpo de agua en la entidad, tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Con información del Gobierno del Estado de México

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas