Continuarán las lluvias fuertes este domingo en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas. Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del
Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Los efectos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2, que prevalecerá sobre el norte y noreste de México, tres canales de baja presión, el primero extendido frente a las costas de Jalisco, el segundo extendido desde el occidente hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y el tercero extendido sobre el oriente y sureste del país, así como por la entrada de humedad del Golfo de México.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

Número de vistas 158

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas