América gana el clásico capitalino; vence a Pumas 2-0

Foto. @ClubAmerica

Las Águilas del América se llevaron el clásico capitalino, al vencer a Pumas 2-0 en el Estadio Azteca.

De esta manera, América acumuló un segundo clásico con buen saldo al hilo, ya que tras empatar ante Chivas hace dos semanas, con lo que se afianzó en la cima del torneo con 25 puntos y dejó a los felinos a un solo punto de tocar fondo en la clasificación.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Richard Sánchez y Mauro Lainez.

Apenas pasando la media hora de juego que el paraguayo se iluminó y puso de pie a todos los presentes en el Azteca. Jugada al ataque de América que cortó Talavera y salió en corto con Jerónimo Rodríguez por la banda izquierda. Éste quiso pasar el balón y Sánchez lo interceptó y tras agarrar mal parado al meta felino, sacó un disparo desde la banda a la altura de tres cuartos de cancha.

El balón fue preciso. Cayó justo donde Talavera no llegaba y antes de pegar el travesaño para mover las redes y gritar el primer tanto del partido.

Los de Solari se vieron más dominantes en la segunda parte, pero increíblemente no caían los goles pese a tanto acoso que tuvieron sobre el arco aurizazul.

Intentaron por todas partes y al 81′ parecía que la ventaja se ampliaba con un tanto de Henry Martín tras un rechace salvador de Talavera que dejó en el área chica y el delantero mexicano remato. Pero tras revisar la jugada, se decretó que no contaba por posición adelantada.

Cuando todo estaba para firmar la victoria azulcrema por la mínima, apareció Mauro Lainez para marcar el segundo tanto a los 90+8 minutos con una jugada maradoniana que empezó desde mitad de campo por la banda izquierda y llevarse la marca hasta la última línea. Ahí enfrentó a Talavera y con un amague de centro, el menor de los Lainez puso el balón en el fondo del arco con un zurdazo que entró pegado al primer poste de Talavera. La euforia se desbordó en el Azteca.

América llega a 25 puntos, siete triunfos, cuatro empates y solo una derrota. Líder general y buen funcionamiento que ha hecho Solari. Con Pumas, Lillini no ve cómo salir del hoyo y solo han festejado un triunfo en el torneo, por lo que un posible relevo en esta semana en el banquillo felino no sería raro.

 

Con información de medios.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas