“López Obrador me quiere fregar a la mala”, afirma Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

México.- El panista Ricardo Anaya acaba de subir el último video de una serie en la que se dedicó a responder a las acusaciones que le están haciendo desde la Fiscalía General de la República (FGR) que, recientemente, ordenó abrir la investigación en su contra por el delito de lavado de dinero que se le atribuyó antes de arrancar la campaña presidencial en 2018.

Anaya afirma que, en 2019, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) decidió cerrar la carpeta de investigación y no ejercer la acción penal en su contra por falta de pruebas. Sin embargo, el panista dio a conocer que el pasado primero de septiembre recibió una notificación sobre la reapertura del caso, lo que interpreta el ex candidato presidencial como una labor de hostigamiento en su contra, usando mañosamente el aparato de justicia.

Ricardo Anaya calificó como absurdo que, cuatro años después, se le investigue nuevamente por un delito del cual ya se le “exoneró”.

“Esta Fiscalía tramposa obedece en todo a López Obrador y se pasa la ley por el arco del triunfo. Le vale gorro lo que diga la Constitución (…) cuando por fin los obligué a entregarme la carpeta que me sirvió para despedazar su acusación, se ardieron y ese mismo día se ordenó que ese reabra la investigación de 2017 en contra de Ricardo Anaya“, declara.

Además, sostuvo que la reapertura del caso forma parte de una nueva embestida de AMLO para “fregarlo a la mala”. El panista reiteró que no le tiene miedo al presidente López Obrador y agregó: “Ya te volvió loco el poder. Pero que te quede muy claro, conmigo te vas a topar con pared, no te tengo miedo y voy a dar esta batalla tope donde tope”.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario