AMLO critica a medios por exhibir a personajes de la 4T involucrados en los Pandora Papers

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, llevada a cabo en el Estado de Puebla, donde se halla de gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, le informó de su involucramiento en el asunto de los Pandora Papers, porque fue defraudado al depositar acciones de ICA en un fondo de inversión.

“Sucedió algo que quiero compartir con ustedes, yo estaba enterado de que iba a salir esta investigación porque me vio el secretario Arganis y me dijo: estoy preocupado porque me pidieron un informe sobre un dinero que se depositó o deposité en un fondo y fue al extranjero y ese dinero inclusive me lo robaron”, dijo el presidente.

“O sea que lo transaron, el fondo este y no solo a él sino a varios, ‘y va a salir este asunto, quiero informarle que se trata de unas acciones que cobré cuando me retiré de ICA que nos pagaban con acciones’”, aseguró AMLO.

El monto del dinero es de 3 millones de pesos, según el presidente: “Ya le pregunté. ¿y cuánto es, de qué tamaño es el asunto?, 3 millones de pesos, ah entonces no es mucho, y cuándo, ‘cuando terminé de ICA en 1998’, por eso hay que esperar a que salga toda la investigación”.

El presidente reiteró que se debe hacer una investigación al respecto y criticó a medios por centrarse solo en tres de los más de 3 mil mexicanos involucrados, sólo porque esos tres mexicanos están relacionados con él. Además de Arganis, están la pareja de Manuel Bartlett, Julio Scherer Ibarra y Armando Guadiana: “Son muchos 3 mil, aunque fíjense cómo son las cosas, son 3 mil y salen 3, hasta en los periódicos y en los medios en donde los dueños están en las listas sacan 3 nada más, Arganis, Scherer y a la esposa de Bartlett, ah, y también Guadiana”, lamentó.

“Hay que hacer una investigación, hay que ver a quién corresponde, tiene que ver desde luego con la cuestión fiscal, si se pagó impuestos, cuándo se llevaron a cabo estas operaciones”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por