Mujeres iraníes regresarán a los estadios dos años después

TEHERÁN.-Luego de dos años de prohibición, las mujeres iraníes fueron autorizadas a acudir al estadio de Teherán para apoyar a su selección nacional masculina, que se enfrentará a Corea del Sur el 12 de octubre, en partido de clasificación para el Mundial-2022.

La presencia de mujeres fue autorizada para el partido entre las selecciones nacionales de fútbol de Irán y de Corea del Sur”, indicó el domingo el Club de Jóvenes Periodistas (YJC), agencia ligada a la televisión estatal.

Una de las pocas veces en que las mujeres pudieron asistir a un partido en el estadio Azadi de Teherán se remonta a octubre de 2019, cuando la selección masculina de Irán se enfrentó a Camboya en partido de clasificación al Mundial-2022.

Después de la Revolición Islámica de 1979, las iraníes se vieron privadas del acceso a los estadios, oficialmente para protegerlas de los modos poco educados de los hombres.

La FIFA presionaba desde hace años para que Irán abriese los estadios a las mujeres, pero hasta 2019 Teherán sólo autorizó en escasas ocasiones la presencia de un número limitado de espectadoras (como máximo un millar de aficionadas en noviembre 2018) y para determinados partidos.

Excelsior

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre