Construirá MC propuestas de igualdad de género de la mano de la sociedad civil

México.- El Grupo Parlamentario de MC señaló que durante toda la legislatura construirá propuestas de igualdad de género, de la mano de la sociedad civil, que fomenten el desarrollo de las mujeres en todas las esferas de la vida.

En un comunicado, comentó que la “Semana de género”, que llevó a cabo en días pasados la Unidad de Género de la bancada de MC, es el primer paso para ese propósito.

Apuntó que en dicho ejercicio, la diputada Julieta Mejía Ibáñez presentó una iniciativa para establecer medidas que prevengan el hostigamiento y acoso sexual laboral, “para garantizar el acceso y pleno cumplimiento de sus derechos laborales y sociales, en los casos que existan este tipo de actos de violencia”.

Mejía Ibáñez recordó que frente a la violencia sistemática de la que las mujeres han sido víctimas “se busca romper con esos retrasos a través de la Unidad de Género que instaló la bancada, para que todas las propuestas cumplan con perspectiva y abonen a un escenario de igualdad en el país”.

“Actualmente, las mujeres siguen padeciendo abusos que atentan contra la igualdad y la libertad de la que deben gozar en las diferentes esferas y que lamentablemente limitan su desarrollo. Por ello, desde la bancada vamos a generar propuestas que puedan garantizar los derechos para todas las mexicanas”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Ortega de la Cruz propuso que en el Anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se garanticen recursos para realizar acciones que velen por el desarrollo y la protección de las mujeres y grupos vulnerables con el objetivo de abatir la desigualdad de género y cerrar las brechas que las afectan de manera sistemática.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas