“No tiene caso exponernos, no es Andrés Manuel, sino la investidura”, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no acudirá a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, esto porque no tiene caso exponer la “investidura presidencial” ante el “bochornoso” enfrentamiento que planeó la legisladora Lilly Téllez.

Desde Veracruz, donde se halla de gira, aseguró que respeta la protesta a la que convocó la senadora panista Lilly Téllez, pero que no hay necesidad de acudir cuando se prevé que haya ataques a su persona.

“Es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso. Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo.

López Obrador felicitó al Senado por otorgar la Medalla Belisario Domínguez a la reconocida política, economista y luchadora social Ifigenia Martínez, “una mujer admirable”. Destacó sus estudios sobre la desigualdad social en México y agregó que, junto a Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Ifigenia Martínez fue fundadora de la Corriente Democrática del PRI, que fue fundamental para la transición democrática de México.

“De modo que como profesional es de primera, una economista muy reconocida por todo, de todas las tendencias políticas se le reconoce a la maestra Ifigenia“, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña