México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no acudirá a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, esto porque no tiene caso exponer la “investidura presidencial” ante el “bochornoso” enfrentamiento que planeó la legisladora Lilly Téllez.
Desde Veracruz, donde se halla de gira, aseguró que respeta la protesta a la que convocó la senadora panista Lilly Téllez, pero que no hay necesidad de acudir cuando se prevé que haya ataques a su persona.
“Es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso. Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo.
López Obrador felicitó al Senado por otorgar la Medalla Belisario Domínguez a la reconocida política, economista y luchadora social Ifigenia Martínez, “una mujer admirable”. Destacó sus estudios sobre la desigualdad social en México y agregó que, junto a Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Ifigenia Martínez fue fundadora de la Corriente Democrática del PRI, que fue fundamental para la transición democrática de México.
“De modo que como profesional es de primera, una economista muy reconocida por todo, de todas las tendencias políticas se le reconoce a la maestra Ifigenia“, concluyó el presidente.
El Arsenal