Llega Jalisco a 6 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas en la entidad

Jalisco.- Este martes, Jalisco llega a los 6 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas en la entidad desde que comenzaron las jornadas de vacunación en enero pasado, anunció el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, ante jóvenes que esperaban aplicarse su primera dosis de esta vacuna en el municipio de Yahualica de González Gallo.

Tras externar el agradecimiento a las personas de 18 a 29 años por responder al llamado para vacunarse, añadió que esta semana se tienen jornadas en 91 municipios del interior del estado y de esta manera, al 8 de octubre se habrán completado jornadas de primera dosis para todos los grupos de población mayores de 18 años en los 125 municipios de Jalisco.

Esto significa que ya toda la población habrá tenido oportunidad de acceder, al menos a una dosis de la vacuna. Sin embargo, Petersen Aranguren dijo que próximamente habrá jornadas para personas rezagadas, que por alguna razón no han acudido a protegerse contra el nuevo coronavirus.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), reiteró la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

“En la medida que todos nos vacunamos es la medida en que ayudamos a nuestra comunidad a que se ponga freno al gran impacto de esta enfermedad”, enfatizó.

Petersen Aranguren destacó la gran participación que se registró ayer en las jornadas de vacunación dirigidas a la aplicación de la primera dosis para personas de 18 a 29 años en 91 municipios del interior del estado, la cual concluye el próximo viernes.

Por lo pronto, ayer en Jalisco se registró una jornada histórica, al aplicar en un solo día 116 mil vacunas contra COVID-19: “Lo cual es un récord, en el país ayer se pusieron 500 mil (dosis), es decir, 20 por ciento de todas las vacunas del país que se aplicaron ayer en todo México, se pusieron en el estado de Jalisco”.

El titular de la SSJ pidió seguir el ejemplo. “Invitamos a todos los jóvenes de Yahualica a que se vacunen y con ello poder evitar que esta enfermedad siga mutando, es una responsabilidad de todos”, les dijo.

También la presidenta municipal de Yahualica, Danniela J. Vázquez, invitó a la población de 18 a 29 años a recibir su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 esta semana: “sabemos que la base del éxito es la salud sigamos cuidándonos y haciendo un mejor Jalisco”.

Fernando Petersen concluyó la gira de trabajo con una visita de supervisión al Hospital Regional de Yahualica, acompañado de la primera edil; de la directora de la Región Sanitaria III, María Idione Maldonado Alejandre, y de personal de esta unidad médica.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas