Consulta sobre pacto fiscal no busca confrontación ni olvidar subsidiariedad con otros estados: Enrique Alfaro

Jalisco.- Ante empresarios, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, explicó que la propuesta de consulta del pacto fiscal no busca quitar apoyo a estados más necesitados ni confrontación con el gobierno federal, sino un trato justo, ya que Jalisco quiere seguir siendo locomotora del desarrollo económico de México.

“Ayer iniciamos un proceso para preguntarle a los jaliscienses si estamos dispuestos a hacer obligatoria la revisión del acuerdo fiscal de este país, para que cuando menos cada seis años verifiquemos si ese acuerdo responde a los intereses de nuestro estado y si ese acuerdo no nos funciona podamos terminar con los acuerdos de coordinación fiscal y asumir las responsabilidades que la Constitución le otorga a Jalisco”, dijo durante su discurso en la entrega de la medalla al Mérito Industrial del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ).

“Jalisco quiere seguir siendo una locomotora del desarrollo económico del país, queremos seguir apoyando a los estados que más lo necesitan, pero exigimos que los impuestos que generamos aquí con el trabajo de todas y todos, en nuestro estado, puedan también destinarse a los asuntos que le interesan a Jalisco”.

El Estado le aporta hoy casi el 8 por ciento a la economía del país, explicó el mandatario, y a cambio recibe el 1.7 del presupuesto nacional, ante lo que dijo que no es posible que un estado que ocupa el tercer lugar en el producto interno bruto per cápita sea el penúltimo en la asignación del presupuesto nacional. Agregó que el escenario del presupuesto sería del doble si Jalisco se quedara con los impuestos estatales.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas