Si el litio no queda en manos de la nación, no habrá concesiones a particulares: AMLO

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “no se hagan ilusiones” con el litio, ya que su gobierno negará cualquier concesión para su explotación.

“En el caso del litio, ya se dio a conocer y se va a profundizar de que se está decidiendo si se aprueba la iniciativa que enviamos, de que el litio sea un mineral de la nación, que no se entreguen contratos ni concesiones”, dijo el presidente.

“Se va a buscar en la ley secundaria la forma de explotarlo, también adelanto para que no se hagan ilusiones con el litio de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio”, sostuvo.

AMLO insistió en que su gobierno busca que la defensa de los recursos naturales quede establecido en la Constitución: “Nos vamos a los tribunales, tenemos que defender nuestros recursos naturales”.

Finalmente, López Obrador recordó la frase de Ricardo Flores Magón: “Quien entrega los recursos naturales de México a extranjeros es traidor a la patria”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas