Prevé Erasmo González que el martes 12 de octubre se inicie el análisis y la discusión del proyecto del PEF 2022

México.- El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, prevé que el próximo martes 12 de octubre se inicie el análisis y la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

En declaraciones a la prensa de carácter presencial, indicó que mañana se reunirá la Junta Directiva de la Comisión; “ahí mismo vamos a tomar el acuerdo para que el próximo martes podamos instalar ya los trabajos ordinarios de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y, a partir de ahí, de manera semanal, agotar el periodo que tenemos antes del 15 de noviembre”.

González Robledo afirmó que va a ser un presupuesto responsable, alcanzable, no desmedido, y tendrá “la línea muy clara de seguir manteniendo finanzas públicas sanas, sobre todo en el Estado mexicano”.

Explicó que el presupuesto se analizará partida por partida, a fin de revisar bien cómo se va desarrollando la discusión de la Ley de Ingresos que, “para nosotros es el techo financiero que tendríamos y necesitamos conocer verdaderamente los planteamientos”.

“Sería muy aventurado ahorita decir cuál es el techo y cuál es el margen, cuál va a ser el nivel de compromiso que vamos a adquirir para cumplir con estas específicas peticiones que vamos a conocer la próxima semana”, abundó.

El legislador aseguró que la inclusión será una vertiente muy clara de trabajo. “Vamos a ser una comisión incluyente, no solamente para los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, sino también para la sociedad en general”.

“Vamos a escuchar también a las otras comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, vamos a realizar los foros o parlamentos abiertos de quienes quieran exponer a la Comisión en plural y en general”, añadió.

El legislador comentó que analizarán la posibilidad de cómo atender las necesidades que hemos escuchado por los grupos parlamentarios en el tema de seguridad, sector agrícola, pesquero y ganadero, así como para que las entidades federativas y municipios puedan obtener mayores recursos.

“Tenemos que ir poco a poco avanzando. Lo que sí, es que no podemos nosotros irresponsablemente asistir a una discusión en donde vayamos a crear expectativas que pongan en riesgo esta estabilidad económica que tiene el país”, señaló.

Aseveró que la Comisión que preside no va a ser rehén en ningún sentido de cualquier grupo parlamentario o condiciones que generen chantajes legislativos, “que fueron compra de conciencias”.

Por otra parte, sobre la evasión fiscal, señaló que “no vamos a estar de acuerdo nunca en ese tipo de prácticas. Vale la pena mencionar que todo eso tiene que ser investigado por la competencia de las secretarías y también de los órganos de fiscalización”, añadió.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y