Encabeza Alejandro Encinas inauguración de Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Veracruz

Veracruz.- Al inaugurar las instalaciones de la Unidad de Servicios Médicos Forenses (Semefo) en el municipio de Nogales, Veracruz, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó que se tiene que garantizar el derecho a la identidad en personas que pierden la vida y no han sido identificadas.

Esta unidad que se inaugura –dijo– da respuesta al reclamo, a la demanda de las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, lo cual reclama un trato digno y respetuoso de las personas localizadas sin vida.

Adelantó que desde la subsecretaría se trabajará muy de cerca con la Fiscalía General del estado de Veracruz y se espera que este proyecto se vea complementado con el centro de resguardo en Coatzacoalcos, porque –recalcó– el servicio forense es parte fundamental de la garantía de los derechos humanos en el país.

En presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez reiteró que se reconoce una crisis en materia forense en el país, “durante muchos años el tema del desarrollo de las capacidades institucionales en esta materia se postergó y hay que reconocer que el Estado, tanto en el ámbito federal como en las entidades federativas no ha estado a la altura de los requerimientos que el país exige en este tema”, recalcó.

Por ello –concluyó– la inauguración de este centro servirá de ejemplo para replicar en otras entidades de la República.

Estuvieron presentes en dicha inauguración, el secretario de Gobierno en la entidad, Eric Cisneros Burgos; el presidente municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta; y la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Asimismo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz; el comandante de la Primera Región Naval en el estado, almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Santiago Jorge Morgado Gómez; y el comandante de la Vigésimo Sexta Zona Militar ‘El Lencero’, general José Francisco Camarena Hernández.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y