Newcastle se convierte en el equipo más rico del mundo

El Newcastle United se ha convertido en el club más rico del mundo. Un grupo de inversión saudí, liderado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) y el grupo PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de equipo inglés.

El nuevo consorcio está valuado en 320 mil millones de euros, superando los 1.08 mil millones del Manchester City, los 998.95 millones del PSG o los 907.25 millones del Manchester United, tres de los clubes más caros del mundo de acuerdo al listado de Transfermarkt.

Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del futbol inglés”, declaró Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF.

Mohamed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, se encuentra detrás de esta operación. Junto a Yasir Al-Rumayyan tendrá el control del 80% del club, mientras que el otro 20% será dividido entre el resto de los grupos de inversión.

Nuestra ambición está alineada con los fanáticos: crear un equipo de éxito constante que compita regularmente por los principales trofeos y genere orgullo en todo el mundo”, comentó Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners.

Salman ha comunicado que inyectará mil millones de euros en fichajes para reforzar al equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. De momento el equipo de las ‘Urracas’ se encuentra penúltimo en la Premier League con apenas 3 unidades luego de siete jornadas.

El Newcastle ha conseguido cuatro títulos de la liga inglesa, aunque el último se obtuvo durante la temporada 1926-27 y estuvieron cerca de acabar con la sequía durante la campaña 96-97 cuando finalizaron segundos, a siete puntos del Man. City.

El último campeonato que alzó el conjunto inglés fue en el 2006 cuando conquistaron la ya extinta Copa Intertoto de la UEFA.

 

Excelsior

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas