Astrónomos habrían descubierto a planeta que orbita entre tres estrellas

México.-Una reciente observación por parte de unos astrónomos podría haber hecho el descubrimiento de un nuevo planeta,  mismo que orbitaría entre tres estrellas.

Este descubrimiento publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, sugiere que se trata de un planeta joven circuntriple jamás descubierto.

Este planeta que aparentemente órbita entre tres estrellas, ha dejado impactada a la comunidad científica pues sería un sistema nunca antes visto.

Es por eso que, en las próximas semanas se harán más observaciones para confirmar si los cálculos y pistas de los astrónomos son correctas.

De serlo, el planeta que órbita entre tres estrellas sería un nuevo descubrimiento sobre los misterios del universo.

Planeta que orbita entre tres estrellas sería indicio del sistema GW Orions

Según los astrónomos, el descubrimiento de este nuevo planeta orbitante entre tres estrellas, estaría situado en el sistema estelar GW Orions.

El cual está situado a mil 300 años luz de la Tierra en la constelación de Orión y el cual está rodeado por polvo y gas, algo común en los sistemas estelares jóvenes.

GW Orions consta de dos estrellas que orbitan entre sí a la misma distancia que lo hace la Tierra con el Sol.

Además hay una tercera estrella que gira alrededor de las otras dos a una distancia ocho veces mayor, según explican los astrónomos-

Para confirmar la existencia de este planeta que orbitaría entre tres estrellas, se han utilizado datos del radiotelescopio ALMA.

En ese sentido, los astrónomos analizaron los tres anillos de polvo observados alrededor de las tres estrellas, clave en la formación de planetas.

Estudian posibles orígenes del planeta que orbita entre tres estrellas

Las investigaciones de los astrónomos han planteado diferentes orígenes del planeta que orbitaría entre tres estrellas.

Incluso se ha planteado la posibilidad de que la brecha se creará por el momento gravitacional de las tres estrellas.

Pero, tras construirse un modelo del sistema GW Orions, se descubrió que la explicación más probable sea la presencia de varios planetas masivos similares a Júpiter.

“Es realmente emocionante porque hace que la teoría de formación de planetas sea realmente sólida. Podría significar que la formación de planetas es mucho más activa de lo que pensábamos, lo cual es bastante genial.”

JEREMY SMALLWOOD, AUTOR PRINCIPAL

Con información de RT y CNN.

Por Mariana Gutierrez

SDP

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas