Fallece integrante del gabinete de seguridad, Rodrigo de la Riva Robles

Este sábado el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió sus condolencias por la muerte de Rodrigo de la Riva Robles, titular de la Unidad de Análisis Estratégico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter destacó a De la Riva Robles como un “leal y brillante colaborador del gobierno del presidente López Obrador”.

Y agregó: Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, señaló.

De igual manera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, lamentó la muerte con un mensaje en redes sociales.
“Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles. Un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes. Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar!”, escribió la funcionaria.
Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, De la Riva Robles era licenciado en Derecho.

Contaba con más de 27 años de experiencia en el servicio público donde fungió como director General de Puertos de México dentro del Gobierno Federal.

En el ámbito local fue subprocurador de averiguaciones previas centrales de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Previamente, en la década de los 90, fue secretario auxiliar en la Secretaría de Gobernación y asesor en la Oficina del titular de la entonces Procuraduría General de la República.

 

Redacción

 

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad