Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Imagen. Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en zonas del Estado de México, Michoacán, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas en localidades de Guanajuato y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora, y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, la costa de Oaxaca, Tamaulipas y el Golfo de California.

Se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En lo referente a temperaturas mínimas, se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, las costas de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la zona de baja presión con alto potencial ciclónico, asociada a la Onda Tropical Número 35, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente de México, así como por un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión del Océano Pacífico tiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se ubicó al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 460 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oestenoroeste a 24 km/h.

 

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas