Hay 10 municipios afectados por deslaves e inundaciones en Veracruz

Foto. @GN_MEXICO_

El sur de Veracruz resultó afectado por las fuertes lluvias, lo que dejó como resultado deslaves e inundaciones, en al menos 10 municipios.

El municipio de Catemaco se vio afectado por un deslave en la carretera federal 180, ocasionando el cierre vial por varias horas.

En las comunidades entre Zapopan de Cabañas y La Victoria cayeron árboles y debido al lodo en la zona, se impidió el paso a la cabecera municipal.

En tanto, en los municipios de Saltabarracanca y Ángel R. Cabada diversas viviendas en zonas bajas se inundaron.

En Minatitlán, las colonias Insurgentes, Insurgentes Norte, La Bamba, Santa Clara y Playón Sur, Protección Civil apoyó a familias afectadas y las desalojó de sus viviendas.

Un cerro se deslavó en el municipio de Cosoleacaque y la tierra cubrió viviendas aledañas en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

En Uxpanapa y Las Choapas se reportaron desbordamiento de los ríos, los cuales afectaron zonas rurales y parte de las colonias de la ciudad.

La Guardia Nacional inició operativos especiales en Lerdo de Tejada ante las inundaciones.

Las autoridades estatales hicieron un llamado a la población debido a que, pese a que durante algunas horas prevalecerá el ambiente caluroso, se prevé viento con rachas de tormentas lo que se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas en la zona.

 

Con información de LD

 

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas