Depresión Tropical ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en occidente y sur del país

Esta mañana, la Depresión Tropical Dieciséis-E, en el océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán; fuertes en áreas de Guerrero y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Dieciséis-E se localizó aproximadamente a 470 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se mantiene en vigilancia.

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber