Admitirá Estados Unidos a 125 mil refugiados en 2022

Foto. ACNUR

Estados Unidos elevó a 125 mil su objetivo de admisión de refugiados para el año fiscal 2022.

En un comunicado, la Casa Blanca reafirmó el compromiso del presidente Joe Biden para mantener al país como líder mundial en respuesta humanitaria, incluido en el reasentamiento de refugiados.

Estados Unidos recordó que procura promover la estabilidad en las regiones que experimentan crisis, así como fomentar la protección y las soluciones duraderas para los refugiados y facilitar la colaboración internacional para abordar las crisis mundiales humanitarias y de refugiados.

“En el año fiscal 2020, Estados Unidos aportó más de 10 mil 500 millones de dólares en asistencia humanitaria, incluida la asistencia para refugiados”, indicó.

Así, el Departamento de Estado se compromete a reconstruir el Programa de Admisión de Refugiados, lo que incluye fortalecer los sistemas de procesamiento de refugiados, proporcionar nuevos fondos a nivel local y estatal para mejorar la capacidad de socios nacionales para el reasentamiento y ampliar los programas de patrocinio comunitario.

Los esfuerzos en materia de refugiados se concentrarán en 2022 en decenas de miles de afganos en riesgo.

Estados Unidos destacó también las enormes contribuciones sociales, económicas y culturales que los refugiados aportan al país.

“Un programa sólido de admisión de refugiados es una de las piedras angulares del compromiso del presidente de reconstruir un sistema de migración seguro, ordenado y humano.”

 

Agencias

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por