Estos son los precios máximos de gas LP para la próxima semana

Foto. @Claudiashein

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la actualización de la lista de precios máximos para el Gas LP, los cuales estarán vigentes del 10 al 16 de septiembre.

El precio máximo más alto de gas LP en toda la República mexicana es de 29.63 pesos por kilogramo, en el caso de los cilindros metálicos, y de 16.00 por litro para tanques estacionarios, que regirán en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango.

La semana pasada el precio por kilogramo en dichos municipios duranguenses fue de 29.15 pesos por kilogramo y de 15.74 por litro.

El precio más bajo continúa en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, con 22.81 pesos por kilo y 12.32 pesos por litro.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio por kilogramo, en el caso de los cilindros, será de 24.63 pesos, mientras que para tanques estacionarios será de 13.30 por litro.

En la mayoría de las regiones del Estado de México el precio máximo por kilogramo es de 24.63 pesos, y por litro de 13.30.

Respecto a Monterrey y varios municipios de Nuevo León, el precio máximo por kilo será de 24.41 y por litro de 13.18. En Guadalajara, Jalisco, a 25.38 pesos y por litro a 13.71 pesos.

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP; evitar la discriminación indebida; reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

CONSULTA AQUÍ LA LISTA COMPLETA

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/672763/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_10_AL_16_DE_OCTUBRE_2021.pdf

(Visitado 387 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 21 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Papiros

Carlos J. Pérez García. Es ahí, hace cinco milenios, cuando se sitúa el nacimiento de “un asombroso artefacto” al descubrir los egipcios el potencial de