Suman 120 los muertos por atentado suicida en mezquita en Afganistán

Foto. @AlertaNews24

El atentado suicida perpetrado el pasado viernes contra una mezquita chií en la localidad de Jan Abad, en la provincia afgana de Kunduz, ha dejado hasta el momento al menos 120 muertos y 150 heridos, según la cadena afgana Ariana News.

El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reclamó la autoría del ataque. El Consejo de Seguridad de la ONU exigió en un comunicado que los autores sean llevados a la justicia.

“Los miembros del Consejo de Seguridad destacaron la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y promotores de estos censurables actos de terrorismo y llevarlos ante la justicia”, reza el escrito, distribuido el sábado.

También el portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabihulá Muyahid, prometió “encontrar y castigar a los perpetradores de este horrible crimen”, en declaraciones citadas por Ariana News.

El propio Muyahid negó el viernes que el grupo yihadista ISKP suponga “una amenaza” y resaltó que es más bien “un dolor de cabeza”. “Genera dolores de cabeza en algunos lugares pero es inmediatamente eliminado tras cada incidente”, valoró.

Las autoridades talibán anunciaron durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la ‘sharia’ o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

 

Europa Press

 

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard, el hombre del Grupo de Puebla

Rubén Cortés. La sucesión presidencial se despejó notablemente esta semana: el presidente reafirmó, por si hacía falta, a la Jefa de Gobierno como su corcholata, y

¡La inseguridad que nos dejaron!

Raúl Flores Martínez.Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar

Abrazos no balazos y bombazos

Héctor Moctezuma de León. Al paso que vamos el gobierno de la 4T tendrá que hacer una modificación su slogan contra la violencia, a “Abrazos